Home - Glosario - Contacto      
Volver Atrás


Enzo Bolllo

Enzo Bollo Tapia


( Santiago de Chile, 22 / 02 / 1946 ), ingeniero de sistemas, empresario cosmopolita y multifacético, se radicó en Ecuador desde 1972, donde desarrolló una intensa actividad como consultor y asesor de Entidades Públicas y Privadas.

Luego promovió, formó parte y manejó más de una docena de empresas comerciales, de servicios técnicos y agroindustriales, algunas de las cuales son hoy líderes en su especialidad.

En 1985, Enzo Bollo se inicia como lombricultor, constituyéndose como el pionero más sólido dentro de los países del grupo andino. La empresa "LOMBRICULTURA S.C.I.C.", que él fundó en Ecuador, es el más importante Centro de Investigación y Desarrollo en su línea.

Esta ubicada en Pifo, parroquia Yaruqui, en las inmediaciones de la ciudad de Quito; allí se procesa fundamentalmente desechos del cultivo de algunas factorías de floricultura aledañas.

El trabajo de Enzo Bollo ha sido difundido por los más importantes medios de comunicación y a través de "días de campo", cursos, seminarios y conferencias a todo nivel, lo que le llevó a ser conocido dentro y fuera de Ecuador. Hoy, es su hija Melisa Bollo, quien maneja la empresa LOMBRICULTURA S.C.I.C., mientras él viaja por algunos países del continente donde demandan sus servicios como experto en la formación de centros especializados en esta rama.

Para difundir su vasta experiencia como técnico y empresario, Enzo ha escrito la presente obra, hecha con dedicación y esmero, en el afán de fomentar, en forma seria, esta importante y lucrativa actividad en toda América Latina.

(Temistocles Hernández, Ing. Agronomo y escritor, EC)

Diciembre 1997 (Apología rescatada del libro "Lombricultura una alternativa de reciclaje")


OFICINA Y PLANTA:

                    Camino La Capilla Parcela 14 B-2                             Paradero 7   Troncal Quillota - San Pedro
Correo Postal: Casilla 289 Quillota
Cel: 569-98447192
CHILE